Tendencias de marketing de contenido que necesita saber en 2018

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Tendencias de marketing de contenido que lo ayudan a poner su estrategia en orden. ¡Los consumidores quieren información! Quieren sentirse en control y tomar sus propias decisiones. Este comportamiento significa que las empresas deben proporcionar contenido valioso a las personas para generar confianza en lugar de marketing publicitario. El marketing de contenido ha sido una tendencia creciente durante varios años, y no va a desaparecer. Las siguientes son las principales tendencias de marketing de contenido hoy y más allá.

La tendencia clave este año es la efectividad. Lea cómo obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

1. Casos de estudio
Los estudios de casos son una de las áreas en crecimiento del marketing de contenidos. Los estudios de casos son especialmente importantes para productos y servicios complejos. Los estudios de caso ayudan a las personas a comprender qué problema resuelve un producto o servicio y les permite comprender que “esto es exactamente lo que necesito”.

Puede utilizar estudios de casos en marketing de contenido B2B, pero también funciona para los consumidores. Muestre cómo la gente real usa sus productos, cómo pueden sacarle más provecho a su producto o servicio.

2. Libros blancos y libros electrónicos
Los libros blancos y los libros electrónicos son la segunda táctica importante para usar en el marketing de contenidos. Los libros blancos funcionan principalmente en el sector de marketing de contenido B2B. Los libros electrónicos y los videos llenan el nicho similar de educación de mercado para el marketing de contenido B2C. Este contenido tiene como objetivo proporcionar respuestas a preguntas sobre cómo aprovechar al máximo el producto o servicio. Cree contenido que los compradores necesiten para sentirse cómodos con sus decisiones de compra y proporcionen historias de clientes existentes.

Eche un vistazo a su contenido existente y encuentre formas de combinarlo con los libros blancos y los libros electrónicos. La reutilización de su contenido existente le ayuda a ahorrar tiempo y obtener resultados más rápidos.

Consulte las tendencias de marketing de redes sociales de este año que lo ayudan a salir adelante.
3. Blogging de negocios
Los blogs de negocios se han vuelto tan convencionales que apenas necesitan mencionarse, pero seguirán siendo la base de todas las actividades de marketing de contenido. El blog es el centro que combina todo su contenido, desde publicaciones en texto plano hasta libros electrónicos interactivos y cursos. Este centro es su imán de enlace y obtener enlaces para el contenido almacenado en su blog es una de las tácticas más efectivas en el futuro. ¿Por qué las empresas necesitan blog?

¡Reciclar! ¡Una vez no es suficiente! Audita tu blog y haz una lista de las publicaciones de evergreen. Crea una tabla donde puedas rastrear el rendimiento de tu mejor contenido. Ingrese los objetivos de Google Analytics, las tasas de conversión y varias sesiones. Actualice y promocione su contenido de hoja perenne regularmente, pero al menos dos veces al año. Esto lo ayudará a mejorar la efectividad de su marketing de contenido.

Guía de dominio de anuncios y marketing de Facebook 2018
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4. Cuentacuentos
La narración de cuentos se vuelve más importante. La razón de esto es que cuando el marketing de contenido madura y el volumen de contenido disponible explota, las grandes historias se llevan la delantera. Escriba sobre la experiencia personal y la teoría de las especias con ejemplos de la vida real y obtendrá el contenido que la gente quiere leer y compartir.

Ejemplos, personas reales y empresas. Qué pasó con quién, cuándo por qué. No olvides agregar el valor a tu público objetivo. ¿Cuál es el elemento de acción que deben aplicar desde su historia? Lea que la comercialización del contenido ha muerto: 2018 se trata de contar historias.
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5. Los presupuestos de marketing de contenidos aumentan
En el sector B2B, los presupuestos de marketing pasarán de otras áreas al marketing de contenidos, ya que demuestra ser una herramienta más efectiva. El marketing de contenido generará resultados mucho después de que haya realizado las inversiones iniciales en tiempo y recursos. El crecimiento del contenido puede crear una situación en la que los presupuestos de marketing disminuyan, ya que el dinero que se gasta en el marketing de contenido interno será un gasto de nómina.

El éxito genera presupuestos. El aumento de los presupuestos y la eficacia ayudarán a los mejores vendedores de contenido a dejar atrás a la competencia.

Leer a continuación: Cómo crear ideas de contenido para un nuevo cliente [infografía]
6. Crear suficiente contenido será el mayor desafío
Crear suficiente contenido será el mayor desafío para el marketing de contenidos. A medida que aumenta la necesidad de calidad, originalidad y narración de historias, a los especialistas en marketing les resulta difícil encontrar suficiente contenido nuevo. Una mayor necesidad de contenido puede llevar a que se externalice más creación de contenido a medida que los recursos internos se agoten o que no cumplan con el estándar de calidad.