Sugerencias de indexación de búsqueda de imágenes de Google Offers

John Mueller de Google ofreció recientemente una visión fascinante de los tipos de imágenes que están indexadas correctamente por la búsqueda de imágenes de Google. Ser indexado por la búsqueda de Google puede ser importante para los editores debido al tráfico. Otros consideran que el ranking alto en la búsqueda de Google no agrega valor. Los consejos de Mueller ofrecen algo para los editores de ambas opiniones, así como pistas interesantes sobre cómo funciona la búsqueda de imágenes de Google.( seo barcelona)

En un Hangout para webmasters de Google, un editor preguntaba si marcar una diferencia si una imagen se publica con una etiqueta de imagen normal o si se muestra una imagen a través de CSS como imagen de fondo.

La respuesta de Mueller fue interesante porque podría explicar por qué algunas imágenes no funcionan bien en la búsqueda de imágenes de Google. Esto es lo que dijo:

“… desde nuestro punto de vista, para la búsqueda de imágenes, usaríamos la etiqueta de imagen con el atributo de fuente apuntando a la imagen … y hasta donde yo sé, no usamos imágenes de CSS para la búsqueda de imágenes. Entonces, para la búsqueda web normal no importa. Puedes usar lo que funcione mejor para ti. Si desea que estas imágenes se indexen en la búsqueda de imágenes, definitivamente usaría una etiqueta de imagen normal para eso “.

Para llevar:
Si eso es cierto, entonces para los editores que desean mantener una imagen fuera de la Búsqueda de imágenes de Google, esto representa otra forma de hacerlo. Las imágenes todavía están indexadas, pero no se encontrarán en Google Image Search. Pero para los editores que quieren que sus imágenes se muestren en Google Image Search, esta es una llamada de atención para usar etiquetas de imagen estándar y evitar el uso de CSS para mostrar imágenes como imágenes de fondo.

¿Esto dañará mis fragmentos destacados?
Una cosa que no está clara es si el uso de imágenes como fondos a través de CSS puede evitar que esas imágenes se muestren en los Contestadores de Google, también conocidos como posición cero. Tener una imagen (y contenido) en los fragmentos destacados es importante y las imágenes pueden desempeñar un papel en la obtención de los codiciados ceros de posición. En este momento, no está claro si el uso de imágenes a través de CSS tendrá un impacto negativo en la obtención de una posición destacada en el ranking de fragmentos. Hasta que sepamos más, un enfoque prudente en este momento sería usar etiquetas de imagen HTML normales si desea que esas imágenes se clasifiquen en los fragmentos destacados.

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Implicaciones para la auditoría del sitio
No sé cuántos profesionales de marketing de búsqueda comprueban cómo se muestran las imágenes, a través de etiquetas de imagen HTML normales o imágenes de fondo de CSS, pero esto puede ser otro problema más a tener en cuenta. Yo mismo voy a prestar más atención a la manipulación de imágenes predeterminada por los temas de CMS. Si usted o su cliente desean que sus imágenes sean indexadas por Google Image Search, entonces tal vez desee verificar cómo se codifican esas imágenes.

¿Qué es la búsqueda de imágenes de Google y debería preocuparme?
La búsqueda de imágenes de Google es uno de los varios tipos de búsquedas especializadas que ofrece Google. Para algunos editores, es una importante fuente de tráfico. Pero para muchos no es una gran preocupación. Es posible que desee revisar sus registros de tráfico y análisis de tráfico para ver cuánto tráfico proviene de las imágenes de Google y si ese tráfico es importante.