SEO y link building

Dentro del marketing digital, el SEO o posicionamiento web barcelona, se ha convertido en una tarea principal, este se refiere al lugar que ocupa nuestro sitio web en los resultados de búsqueda de un motor, como Google, por ejemplo. Se realza su importancia puesto que nos ayuda a aumentar el tráfico orgánico que recibe nuestra web, es decir, mientras contemos con una posición excelente, nuestro contenido será más visible para los usuarios, y la cantidad de visitas que recibimos será impulsado de manera significativa, pues sabemos que la mayoría de las personas utilizan los buscadores para encontrar respuestas a múltiples y variadas consultas. Dentro del SEO encontramos diversas técnicas que están destinadas a optimizar nuestra web para los buscadores. El SEO es una ciencia cambiante, principalmente por las constantes actualizaciones de los algoritmos encargados del posicionamiento, además, Google tiende a poner normativas o reglas, siempre con el fin de mejorar la experiencia del usuario, pero que nos complican un poco al tener que modificar estrategias que antes servían, pero ya no. Dentro de las estrategias que aún empleamos en SEO encontramos el link building.

El link building es una especie de pilar o fundamento del SEO, y se emplea con el fin de lograr un aumento de la autoridad de una página utilizando la creación de links que conduzcan a la misma. El link building puede ser una práctica algo enredada para muchos encargados de SEO, se debe considerar el funcionamiento interno de los buscadores, los factores y aspectos que los mismos analizan.

Link building: aspectos a considerar.

Los algoritmos de gran parte de los motores de búsqueda, entre estos Bing y Google, utilizan como base los aspectos de SEO On Site y SEO Off Site, el último es de mucha importancia para la relevancia de un sitio o página web, y el indicador principal son los links que lo señalan, conocido como backlinks. Además, contamos con otro grupo de factores, por ejemplo, se debe tener presente si el link es o no es follow, el anchor text del link, links creados en RRSS, menciones, entre otros.

No debemos dejar de lado el hecho de que, a menudo, los contenidos únicos y de calidad son enlazados de manera natural, por lo cual el esfuerzo para obtener links es realizado mayormente de manera orgánica. Si ya comprendemos el SEO y sus técnicas, es momento de empezar a emplearlas para el beneficio de nuestra página o sitio web.( posicionamiento web en barcelona)