Uno de los principales desafíos de la industria digital es que muchas de las posiciones no son tan “estándar” como otros trabajos. A veces puede ser confuso entrar en la industria, ya que muchos roles no necesariamente tienen capacitación, certificaciones o títulos específicos.

La publicidad PPC (pago por clic) necesita una combinación inusual de habilidades que pueden ir desde ser creativo hasta ser altamente analítico. Y a medida que la industria del marketing digital se vuelve más especializada, la necesidad de especialistas capacitados en PPC está creciendo rápidamente.

En este artículo, analizamos cómo se ve una carrera en PPC y las habilidades clave necesarias para tener éxito segun un consultor seo

¿Qué es el pago por clic (PPC)?
PPC significa pago por clic, una forma de publicidad en línea que solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio. Es un elemento esencial de una estrategia integral de optimización de motores de búsqueda porque brinda resultados inmediatos.

Con PPC puede mejorar la visibilidad, identificar nuevos clientes potenciales, atraer más tráfico y aumentar sus conversiones. En general, las empresas utilizan PPC para crecer y aumentar las ventas.

Las plataformas comunes para PPC son Google Ads y Bing Ads. PPC permite a los anunciantes realizar ofertas para colocar anuncios en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando alguien busca una palabra clave relacionada con el negocio.

Todas estas búsquedas activan los anuncios de pago por clic y las empresas solo se cobrarán cuando un usuario haga clic en el anuncio. Dado que esta forma de publicidad tiene el potencial de un alto retorno de la inversión (ROI), los especialistas en PPC tienen una gran demanda.

Hay muchos datos que hacen que una campaña de PPC sea exitosa: investigación y selección de las palabras clave correctas, la organización de esas palabras clave en campañas y grupos de anuncios y la configuración de páginas de destino de PPC que están optimizadas para las conversiones.

¿Cómo funciona el PPC?
¿Cómo funciona el PPC?
Si desea convertirse en un especialista en PPC, es importante que aprenda la mecánica adecuada.

Los motores de búsqueda recompensan a los anunciantes que pueden crear campañas relevantes y bien orientadas, cobrándoles menos por los clics de anuncios. Si sus anuncios y páginas de destino son útiles para los usuarios, Google le cobrará menos por cada clic, lo que tendrá un impacto positivo en su negocio.

¿Entonces, cómo funciona segun una agencia marketing digital?

Los anuncios están sujetos a la Subasta de anuncios, un proceso completamente automatizado que Google, Bing y los otros motores de búsqueda utilizan para determinar la relevancia de los anuncios que aparecen en los SERP. Las palabras clave juegan un papel importante aquí.

Las empresas deben ofertar los términos que desean activar para que se muestren los anuncios. Por ejemplo, digamos que su negocio es una tienda de ropa de talla grande en línea y el verano está a la vuelta de la esquina. Un usuario que desee comprar un traje nuevo puede ingresar las palabras clave “traje de baño de talla grande” o “traje de baño de talla grande”. Hará una oferta por esas u otras palabras clave relacionadas o cadenas de palabras clave y le dirá al motor de búsqueda cuánto está dispuesto a pagar por cada clic.

Luego, el motor de búsqueda realiza los complejos cálculos algorítmicos en los que se basa la subasta de anuncios y determinará los anuncios que se mostrarán.

¿Por qué elegir una carrera en PPC?
Ser capaz de ofertar con precisión en palabras clave para impulsar las ventas tiene el potencial de un importante retorno de la inversión. Si paga un poco por un anuncio, pero las ventas están llegando a un monto mucho más alto en dólares, la inversión valió la pena.

Las habilidades con la investigación de palabras clave y las pruebas son esenciales. Dado que pagar por el tráfico obtiene resultados más rápido que los métodos orgánicos, los especialistas en PPC pueden demostrar rápidamente su valor con estadísticas medibles.

Con la venta social a la vanguardia de las estrategias de marketing digital, las marcas desean desarrollar una relación con su público objetivo, y el PPC ayuda a facilitar eso.

Los especialistas en PPC generan tráfico calificado para actuar en un sitio web. Aprender las técnicas que lo harán un experto en PPC es una forma casi garantizada de impulsar su carrera actual en marketing digital o lanzarlo a uno.

¿Cómo es una carrera en PPC?
¿Cómo es una carrera en PPC?
Los especialistas en PPC utilizan PPC no solo para generar tráfico e impulsar las ventas, sino también para ayudar a definir un público objetivo.

Al analizar las acciones que los clientes toman en un sitio web, un especialista en PPC puede determinar quién se queda, cuánto tiempo se quedan y qué hacen después de hacer clic en un anuncio. Esta información es tan valiosa como saber usarla.

Algunos de sus deberes diarios incluyen, entre otros, los siguientes:

Creando campañas publicitarias
Escribiendo copia del anuncio
Ejecución de campañas publicitarias en Google Ads y Bing Ads
Ejecutando pruebas A / B
Conversiones de medida
Optimizando conversiones
Palabras clave de prueba
Definir y redefinir el público objetivo.