SEO y marketing de contenidos han cambiado el mundo del marketing digital.( agencia seo barcelona)

Como director ejecutivo de una empresa de diseño web que trabaja con los mejores clientes de Canadá, quise correr la voz sobre cómo el SEO da una mano con el reconocimiento de la marca, el tráfico del sitio web, el PPC y la generación de leads.

Antes de saltar a la interrelación entre SEO y marketing de contenido, echemos un vistazo a lo que realmente son los términos. SEO se refiere al proceso técnico de aumentar la calidad del tráfico y atraer el máximo de visitantes a su sitio web. Por otro lado, el marketing de contenidos se centra en el uso de contenido valioso y relevante para impulsar la acción rentable de los clientes.

SEO sin marketing de contenidos es como un cuerpo sin alma. En particular, el SEO está realmente orientado hacia el marketing de contenidos, ya que cada sitio web necesita palabras, artículos, contenido, palabras clave, etc. Para tener éxito, ambos deben ir de la mano.

Palabras clave

El elemento esencial de SEO consiste en investigar y encontrar palabras clave relevantes y hacer uso de ellas en su contenido para que tengan un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Es importante utilizar palabras clave de una manera adecuada y seguir un enfoque estratégico. Nunca debes rellenar una página con palabras clave y sobreoptimizar. SEO y contenidos trabajan en equilibrio.

Las estrategias de palabras clave son imprescindibles para un marketing de motores de búsqueda (SEM) efectivo. En nuestra organización, buscamos los mejores sitios web y palabras clave competitivas que están estrechamente asociadas con el negocio o la industria específica con la que trabajamos. Seguimos un enfoque lógico y utilizamos el Planificador de palabras clave de Google, una herramienta de análisis de palabras clave, para analizar el volumen de palabras clave más popular y la competencia (alta, media o baja). Utilizamos la base de datos de AdWords de larga data de diversas industrias que incluyen salud, tecnología, entretenimiento y mucho más.

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Incrustar palabras clave de destino es esencial para clasificar bien y aumentar el tráfico. Pero una vez más, siga una estrategia y no los meta en el contenido. Repetir palabras clave tiene un impacto negativo en SEO. Siga un enfoque razonable y use las palabras clave principales en el título y la sección del cuerpo.

Contenido de calidad

SEO y marketing de contenidos requieren consistencia. El contenido fresco, único y creativo se indexa rápidamente y se clasifica por encima del contenido repetitivo y de bajo valor.

El contenido debe poder atraer a sus clientes y resolver un problema en particular. Uno puede escribir contenido influyente utilizando palabras clave importantes y dirigiéndose a los visitantes. Este es el factor más importante a través del cual Google determina la relevancia de una página y clasifica una parte del contenido. La lluvia de ideas de ideas creativas y la incorporación de las palabras clave más importantes es la clave para el contenido reconocido.

Experiencia de usuario

El SEO no se trata solo de blogs, artículos, palabras clave y enlaces de enlace, sino también de la optimización de robots.txt, la mejora de los metadatos y el uso adecuado de las etiquetas.

La optimización técnica hace que una página web sea atractiva para el motor de búsqueda y garantiza que el sitio no tenga enlaces rotos con ningún código de error (como los 404). De lo contrario, la fuente será mal clasificada por el motor de búsqueda. La optimización de las URL y la confección de la babosa (todo después de .com) concisa el motor de búsqueda para encontrar las subpáginas relevantes y categorizar las diferentes partes de su sitio. Esto es vital para el éxito de cualquier campaña de SEO. Los elementos técnicos de SEO benefician a la UX y están presentes para dar a conocer el contenido.

Un buen mapa del sitio garantiza un enfoque fácil del contenido para los usuarios, y el archivo robots.txt optimizado rastrea el sitio para que los usuarios puedan acceder al contenido. La etiqueta apropiada proporciona una indización sobresaliente y superior y resultados de búsqueda auténticos. Las etiquetas como las etiquetas de encabezado y las etiquetas de título benefician al usuario al planear el contenido de una manera que es útil para los lectores y simple de entender para el motor de búsqueda.

Una buena etiqueta de título asegura una excelente experiencia de usuario, ya que el visitante puede reconocer la información de la página antes de que realmente haga clic en ella. Las etiquetas de encabezado (H1-H6) tienen gran importancia para diferenciar los encabezados y subtítulos dentro del contenido para que esté bien organizado.

Tráfico

Linkback, link-building o enlace entrante es otro factor importante de SEO. Conectar sus enlaces con sitios de autoridad de alto dominio como .edu y .org incrementa drásticamente el tráfico. Aunque el desarrollo de enlaces es posible conectándose con agencias de construcción de enlaces, el mejor método es crear contenido experto. Para recuperar un enlace y aumentar el tráfico, el contenido estelar vale la pena.