SEO: creación de enlaces entrantes segun una agencia seo barcelona

El uso de la web para generar ingresos económicos, es muy empleado en pleno siglo XXI, donde la mayoría de las personas ingresan al internet de manera constante por medio de dispositivos electrónicos, tanto de escritorios (computadoras y laptops) como móviles (teléfonos inteligentes y tableteas). Por este uso comercial de la web, se ha creado diversas técnicas para aumentar la visibilidad dentro del mundo cibernético, buscando generar cierta popularidad y “asegurar” la atracción de tráfico hacia nuestra web. Entre las principales acciones empleadas para este propósito, encontramos la creación de una red de enlaces entrantes.

Los enlaces entrantes son links que apuntan a nuestra página web, desde sitios externos al propio. Y la creación de dichos enlaces se considera una técnica de SEO Off Page, ya que aumentan la autoridad de nuestra web, impactando de manera positiva en la visualización de la misma dentro de los resultados orgánicos de Google u otros motores de búsqueda. Off Page porque no dependen de la optimización efectuada dentro del mismo sitio, sino que implica la actuación de terceros.

¿Qué debemos considerar en la creación de enlaces entrantes?

Hay varios aspectos que debemos considerar en la creación de una red de enlaces entrantes (link building), entre lo más importante tenemos:

  1. La autoridad del sitio web que nos va a enlazar.
  2. La relación entre el contenido del sitio web que nos va a enlazar, con el propio contenido que publicamos.

Debemos asegurarnos que los enlaces sean de calidad. Anteriormente, Google daba mayor importancia a la cantidad, por esta razón el SEO se manejaba de manera diferente, y figuraban enlaces entrantes en foros, blogs… cualquier espacio en donde se pudiera publicar un link que apuntara a nuestro sitio.

Actualmente, esto se considera una técnica de Black Hat SEO, y está penalizada por Google, ya que confunde al usuario en su navegación web. Por esto, en el SEO actual, debemos priorizar la calidad sobre la cantidad.

Mientras mayor autoridad posea el sitio web que nos enlaza, más beneficios podrá aportarle a nuestra propia página. Esto le indicará a Google que nuestro contenido es valioso, ya que es digno de compartir por un sitio calificado.

Claramente, si poseemos múltiples enlaces, en varios sitios autoritarios en la temática que también manejamos, los resultados van a ser rápidos y significativos. Muchos enlaces se crean de manera natural, si nuestro contenido es de calidad, puede ser compartido por sitios externos de manera espontánea, lo que beneficia a ambas partes.( agencia de marketing digital )