4 MANERAS DE USAR FACEBOOK PARA CRECER SU NEGOCIO
MARKETING Y VENTAS | MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A partir de enero de 2013, Facebook tenía más de mil millones de usuarios activos mensuales y 618 millones de usuarios diarios. Con una audiencia potencial tan grande al alcance de la mano, basta con que inscriba su empresa en la página de Facebook y agite su bandera digital( redes sociales)

Pero, ¿cómo utilizas Facebook como una herramienta para realmente hacer crecer tu negocio de una manera tangible? El truco consiste en asegurarse de que el tiempo que pasa allí se vincule directamente con una de las siguientes cuatro actividades comerciales estratégicas.

1. Aumento de clientes potenciales y ventas
Aumentar los clientes potenciales y las ventas es la principal razón por la cual las empresas se unen a Facebook. Si se usa estratégicamente, Facebook puede ser un excelente vehículo promocional para su negocio. Puede publicar un enlace a su documentación técnica, presentar un nuevo producto o promocionar una próxima venta.

Por supuesto, querrá asegurarse de publicar una buena combinación de contenido promocional y social. Como regla general, no más de una de cada cinco publicaciones debe ser sobre sus productos o servicios. No hay una forma más rápida de perder Me gusta en Facebook que publicar un flujo continuo de material promocional. Recuerde que la mayoría de sus publicaciones deberían simplemente proporcionar contenido interesante que atraiga a sus seguidores.

2. Proporcionar servicio al cliente
Cada vez más, los consumidores recurren a las redes sociales para consultas de servicio al cliente, y Facebook puede ser un excelente lugar para facilitar estas interacciones. Por supuesto, proporcionar servicio al cliente frente a un público en vivo puede tener sus riesgos si no se maneja adecuadamente, pero captar y responder las preguntas de los clientes en un espacio público también puede dar sus frutos al demostrar cuán comprometido está su negocio, y que usted se preocupa por sus preocupaciones

Aquí hay algunas pautas a seguir al proporcionar soporte de servicio al cliente en Facebook:
Use una voz consistente al responder las preguntas de los clientes (¡evite los desórdenes de personalidad múltiple de Facebook!)
Responda las preguntas de los clientes de manera oportuna (idealmente con 24 horas). Responder a las preguntas de un cliente tres semanas después de que se le preguntó es una manera rápida de perder credibilidad.
Sea honesto y genuino al tratar con la queja del cliente. Admita si ha cometido un error y se verá más humano por eso.
¡No elimines una publicación negativa! Aborde estas publicaciones de manera directa y con tacto, y haga lo que sea razonablemente posible para ayudar a resolver los problemas de su cliente.
3. Desarrollar lealtad a la marca
Los clientes repetidos y la publicidad de boca en boca son algunas de las formas más rentables para hacer crecer su negocio, pero tiene que ganárselas. Si se usa correctamente, Facebook puede ayudarlo a reforzar la lealtad de marca dentro de su mercado objetivo. Una de las mejores maneras de hacerlo es reconociendo y recompensando a los clientes leales, y hay formas fáciles de hacerlo en su página de Facebook:

Reconoce a tus clientes más leales Un “gracias” público puede recorrer un largo camino para un cliente leal.
Resalte una publicación o imagen de uno de sus fanáticos semanalmente. Esta es una gran manera de recompensar a los clientes que interactúan con su página de Facebook.
Proporcione descuentos exclusivos a las personas que les gusta su página y a sus fieles seguidores.
4. Realizar investigación de marketing
Su página de Facebook es como un grupo de enfoque altamente calificado y comprometido. Está compuesto por clientes a los que les gusta su marca, están interesados ​​en sus productos e incluso pueden estar dispuestos a ayudarlo de forma gratuita. Cuando considere desarrollar un nuevo producto o lanzar una campaña de marketing, puede comunicarse con sus seguidores para obtener información.

Por ejemplo, antes de hundir una gran cantidad de recursos en el desarrollo de un nuevo producto o servicio, asegúrese de preguntarles a sus seguidores de Facebook sus opiniones. Por ejemplo, si está considerando un nuevo plato en su restaurante, pregúntele a sus clientes qué piensan primero para ayudar a predecir su posible éxito.

Facebook también se puede utilizar para la investigación publicitaria. Si planea lanzar una nueva campaña de marketing, puede usar Facebook como campo de prueba inicial. Los mensajes de marketing bien intencionados a veces pueden ser malinterpretados por un público más amplio, así que use Facebook para probar las aguas.