Redacción de contenidos SEO, el punto de partida de un buen posicionamiento

Analizábamos el poder de los contenidos como carta de presentación de la calidad con la que hemos dotado a nuestro nuevo negocio. Sin ninguna duda, la satisfacción de las necesidades de los usuarios comienza a través del contenido.

Sin embargo y aunque es bien cierto que el contenido será leído por personas y serán éstas quienes determinen si la calidad de los textos satisface sus necesidades, la plataforma en la que se desarrolla el nuevo modelo productivo es una máquina… si, si, sabemos que parece una obviedad, pero no lo es. Tomar conciencia de este axioma facilita mucho las acciones en el ámbito de la redacción de contenidos optimizados para el SEO segun una agencia seo barcelona.

La razón fundamental por la que se da esta situación es facilitar el acceso de los usuarios al contenido. Es por este motivo que imágenes, enlaces, títulos, URL, keywords, categorías y en general, todos los componentes de un sitio Web, ayudarán al posicionamiento del portal Web; incrementando de esta forma las posibilidades de obtener beneficios y logrando consolidar su marca personal o empresarial.

La rapidez con la que se suceden las actualizaciones de información en Internet es simplemente incalculable y responde a las necesidades explícitas de los usuarios que demandan cada vez más información y mayor variedad de opiniones.

Para lograr un buen posicionamiento de su portal en Internet que le permita consolidar su marca personal y/o empresarial, al tiempo que logra el éxito en sus estrategias de marketing online e incrementa de forma sostenida y eficiente el tráfico fidelizado responsable de sus ingresos, es fundamental utilizar una técnica específica de redacciónRedacción invertida.( agencia marketing online)

Esta técnica no es nueva. A comienzos del siglo XIX con el invento del telégrafo es cuando se comienza a utilizar esta técnica, a través de la cual y para prevenir la pérdida de información provocada por un corte en la transmisión, lo más relevante se transmitía al comienzo, de esta forma, los datos más importantes que responden a los 5 tips clásicos de la comunicación, qué, quién, cuando, donde y por qué, eran respondidos de forma inmediata.

El uso de la pirámide de redacción invertida es de gran utilidad para la redacción de textos SEO cuyo complemento se basa en 3 consejos fundamentales.Conocimiento del tema

Sabemos que en un momento como el actual, la redacción de contenidos para Internet es un ámbito masificado en el que muchas personas que no cuentan con la especialización necesaria se lanzan a una actividad que se considera fácil. Nada más lejos de la realidad. El conocimiento exhaustivo del tema a tratar y el grado de compromiso con el mismo que tenga el redactor es fundamental para lograr un buen contenido, basado en criterios de originalidad y satisfacción de necesidades.Determinación del objetivo

No cabe ninguna duda que la premisa fundamental a tener en cuenta por un redactor de contenidos SEO, es que el principal objetivo son los lectores, esto significa que la distribución de las palabras clave debe ser realizada bajo preceptos de creatividad, de forma que los criterios de búsqueda necesarios para posicionar la Web a través del contenido, permanezcan subyacentes sin opacar la información que se transmite.Riqueza del lenguaje

Este apartado es de vital importancia para quienes optan por la redacción de contenidos adaptados al SEO como actividad profesional. Es muy cierto que el conocimiento sobre las distintas técnicas establecidas para lograr un buen posicionamiento es fundamental, pero sin duda, mucho más aún, lo es contar con un lenguaje amplio y rico, que dote al texto de una lectura enriquecedora y amena.

Como conclusión, un consejo adicional… Google premia la calidad, la innovación y el desarrollo… es fundamental que los textos sean únicos y originales y que cuenten con el valor agregado de dotar al tema tratado del valor añadido de la opinión, no se trata de expresar abiertamente opiniones particulares sobre hechos o noticias, sino de dotar al texto de una carta de presentación única que permita al redactor destacar entre la competencia.