¿Por qué tomar en cuenta la social media marketing?

 

El internet revoluciona cada vez más, aportando más y más oportunidades laborales, comerciales etc…  Por eso si tus clientes ya están en internet y en las redes sociales no puedes dejar pasarlo. Por eso en este artículo hablaremos de la social media marketing.

Para ampliar más nuestro conocimiento y tener un excelente entendimiento de la materia pasaremos a definir que es la social media marketing; la cual se refiere a la utilización del marketing en el internet o en los medios sociales. El marketing social se desenvuelve en los contenidos, redes, blogs entre otros, con la finalidad de crear una idea, y así poder posicionar una marca o producto.  Simplificando la definición, no es otra que promocionar algún producto, marca, negocio, eventos o servicios  por medio de las redes sociales.

Por ello, y como estos se extiende a las ventas, los principales beneficiarios son las empresas, ya que con las diversas herramientas que otorga internet y aplicaciones para dispositivos móviles pueden crecer, y las empresas se pueden conectar de manera más eficaz  con su nicho de mercado netamente objetivo.

Este tipo de marketing tiene en sus características, la inclusión de la reputación, las acciones de influencia de manera positiva.

Lo anterior mencionado se constata al observar los diversos beneficios que otorga la social media marketing.

 

Beneficios que otorga la social media marketing.

 

El principal beneficio o propósito de este tipo de marketing es crear una comunicación o dialogo entre la empresa y los usuarios, independientemente de que sean clientes o no. Por lo tanto constituye un sistema para obtener feedback (realimentación) y el asesoramiento.

Tienen diferencias con el marketing convencional, que nada más aporta a los consumidores publicidad. La diferencia principal del social media marketing es que permite la interacción de las empresas con los clientes o consumidores. Un gran ejemplo de esto puede ser Amazon, la cual es un sitio web donde las personas pueden ingresar ver las cosas y comprar productos, para después compartir su opinión.

Sin embargo, los negocios e industrias deben entender que en las redes sociales las personas tienen la capacidad y oportunidad de emitir su opinión sobre una empresa determinada, producto o algún evento… Sin importa si opinión es buena o mala.

Lo imprescindible hoy en día y sobre todo en la social media, es generar una comunidad e interactuar con la misma, pero esto no es una tarea sencilla, pues se debe generar contenido de valor. La relación cliente y empresario se conecta cuando hay una relación por los medios sociales, ya sea si te sigue en twitter, Facebook u otros medios.

No obstante hay tendencias que son muy utilizadas este año, la cual sería buena que lo tengas en cuenta.

.La primera tendencia consiste en no utilizar contenido genérico. Debe buscar que es lo que genera más interacción entre las personas, que es lo que atraes más.

.La segunda tendencia se constituye por la diferenciación. Debes buscar los puntos de diferencias.

. La escucha social, que consiste en prestar atención de lo que tus clientes desean, escuchar al público.

. Los vídeos en directo, pues es el líder este año.

fuente:consultor seo / seo barcelona