Nuevas oportunidades de marketing se presenta a través de las redes sociales

En la actualidad la tecnología nos arropa continuamente, día a día se presentan más y mejores inventos tecnológicos que nos hacen la vida mucho más fácil, pero la creación que ha alcanzado altos niveles de ventas es el campo de la telefonía móvil, según algunas estadísticas existen países como en España donde hay más teléfonos inteligentes que habitantes y esta tendencia ha habilitado nuevas posibilidades en el marketing, ya que con el crecimiento telefónico también han surgido diferentes herramientas y aplicaciones como las redes sociales que poseen un alto tráfico de usuarios y es ahí donde debemos enfocarnos para hacer publicidad de nuestro negocio.

Las redes sociales proyectan un nuevo camino publicitario que es obligatorio aprovechar

Esta alza en la compra de equipos móviles inteligentes generan más usuarios entrando a las redes sociales por medio de sus dispositivos, es por ello que se dice que en cualquier momento el servicio de internet que podemos tener en casa desaparecerá para ser sustituido por mejores tecnologías de conexión a internet desde el teléfono, y es evidente, muchas personas pasan más tiempo en la calle que en sus hogares y por ende se ven en la obligación de conectarse desde su dispositivo para poder visualizar sus perfiles, noticias y entretenerse.

Y es ahí donde el los expertos recomiendan la utilización de las redes sociales como trampolín para darse a conocer o posicionarse en el mercado.

Para ello debemos enfocarnos en el tipo de target al que menos orientamos, es decir si el servicio se requiere  funciona para Chile, lo ideal sería utilizar en mayor proporción la red social Twitter que según los números de descargas desde las tiendas virtuales poseen alta demanda de la aplicación, es por ello que se requiere realizar un estudio para saber cuál de las redes sociales existentes puede o no optimizar el posicionamiento en el mercado.

También existen otras herramientas como los sitios de Social Video como Youtube, que se ha convertido en el segundo motor de búsqueda engloba dos tendencias del mercado que es la visualización de video de carácter social.

Sin embargo para hacer un mejor uso de las redes sociales y la atención de los clientes se requieren atender tres aspectos:

  • Tiempo real en las respuestas, si el portal web es de servicio por ejemplo, lo normal es que se generen preguntas que deben ser contestadas a la brevedad posible, este factor aumenta la credibilidad del sitio y altas posibilidades de que el usuario comparta con sus contactos la información del portal, en este punto también podemos mencionar que la respuesta debe hacerse independientemente de que el comentario sea negativo o positivo, a esto se le llama humanizar el servicio.
  • Las celebrities son catalogadas como una herramienta importante en la utilización de las redes sociales, según los expertos los usuarios han perdido la credibilidad en las publicidades es por ello que se recurre a la contratación de celebridades o personajes para que promuevan la información del servicio o el producto que se ofrece.
  • Por último, los influencer es la herramienta innovación de la actualidad para la implementación de la publicidad social en sitios como Socialpubli, que permite el manejo de los mensajes en las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, entre otros, como una forma de optimización de los perfiles de usuario de la empresa segun un seo barcelona.

El marketing en las redes es la nueva tendencia para darse a conocer en el mercado, haciéndose valer por el funcionamiento normal de estos medios sociales y el éxito que han alcanzado a través de la gran cantidad de descargas realizadas e inscripción de usuarios y la utilización de los Smartphone y otros dispositivos con acceso a internet, así que si deseas expandir tu negocio es hora que utilices la publicidad con ayuda de estos medios.