La estrategia SEO en un proyecto online segun una agencia marketing online

La estrategia SEO es fundamental para que un proyecto online pueda presumir del éxito. El internet es un mundo altamente competitivo, y la visualización dentro de los motores de búsqueda es necesaria para lograr contar con un tráfico orgánico positivo o satisfactorio. Todos queremos que nuestro contenido sea visto por la mayor cantidad de usuarios posible, y una manera de asegurar esto es lograr ubicar nuestra página entre los primeros resultados que refleja Google o los otros motores de búsqueda. Para que esto sea viable, es primordial contar con una clara, efectiva y detallada estrategia SEO.

La estrategia SEO debe contemplar las variables que considera Google para determinar la relevancia de una página o sitio web. Los algoritmos de los buscadores trabajan de manera compleja, y no todas las personas pueden afirmar poseer el conocimiento necesario para lograr que una web sea indexada de manera satisfactorio, por lo cual, existen profesionales o especialistas en el tema, que han estudiado y se mantienen al día con las constantes actualizaciones digitales.

Acciones que debemos incluir en nuestra estrategia SEO

A pesar de esto, cualquiera relacionado a un proyecto online, debe contar con conocimientos básicos sobre el SEO, y no podemos negar que existen principiantes en el tema que, de alguna manera, logran comprender el funcionamiento de la optimización de motores de búsqueda, y consiguen grandiosos resultados. Así pues, las siguientes acciones o técnicas utilizadas pueden resultarte de utilidad:

  1. Contenido útil y de calidad: en ocasiones, debemos ser más prácticos que extensos en las publicaciones. Podemos hallar consejos generales sobre la creación de contenidos, por ejemplo, saber cuál es la intención del usuario y ofrecerle una respuesta a su inquietud, aportarle algo de valor que sea original, no utilizar contenido con fechas y, en caso de utilizarlo, renovar las publicaciones de manera constante, analizar la longitud del texto y considerar el linkbating.
  2. Tomar en consideración la intención de la búsqueda: aunque las palabras clave han sido predominante, últimamente están perdiendo efectividad, no queremos decir que no deban utilizarse, pero podemos enfocar el contenido, de igual manera, en la intención que tiene el usuario al realizar la búsqueda (de investigación, informativas, navegacionales y transaccionales)
  3. Mayor cantidad de contenido linkbaiting: los enlaces llegarán de manera natural, con un esfuerzo orgánico, si el contenido es de calidad, llamativo e ingenioso.
  4. Es necesario desechar URLs basura: refiriéndonos por “basura” a todo elemento que no se vincula con la intención de búsqueda.
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