A mediados de enero el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, fue postear en su cuenta que a partir de 2018 las prioridades en lo que ves en el Inicio de Facebook cambiarían. La pregunta es: “Cambiarán a mejor o peor?”. Pues depende de cómo lo miramos. Según Mark, el objetivo principal de los cambios será “encontrar contenidos relevantes para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas”.

¿Qué es el algoritmo Facebook
Y eso del algoritmo que es? Pues, explicado brevemente y sencillamente, toda una serie de variables que son las que marcan si vemos primero un post de un amigo, de un página que seguimos o de alguien a quien le hemos dado muchas veces Me gusta o le hemos comentado o compartido una publicación.

Qué priorizará Facebook con los cambios
Los cambios que quiere introducir el Zuckerberg tienen que ver con este algoritmo. Facebook el retocará que veamos antes la publicación de un amigo o de un grupo que de una fanpage de una marca comercial. Dice que, según unos estudios que han realizado, …

“Cuando utilizamos los medios sociales para conectar con la gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solitarios “, Mark Zuckerberg.

Concluyendo: Que en Mark quiere que tengamos interacciones sociales más significativas. Y por lo tanto …

“Verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación”, Mark Zuckerberg

Pero no está todo perdido para las marcas. Eso sí, habrá un esfuerzo.

¿Cómo afectará a las marcas
Si los cambios se acaban produciendo -nada hace pensar en lo contrario- esto afectará la visibilidad de marcas comerciales, medios de comunicación, … En definitiva, de las fanpage comerciales.

Cómo afectará?

1. Menos visibilidad: costará que las marcas sean visibles.

Qué se buscará?

2. Más calidad: Facebook premiará la calidad.

Como combatir la invisibilidad
Para contrarrestar esta menor visibilidad hay varias opciones -y otras acciones creativas que se te ocurran:

Más calidad: Que nuestro contenido sea de mayor calidad y que por tanto, el seguidor lo valore mucho. Así el algoritmo quizás el destaca.
Más confianza: Nuestro seguidor debe confiar en nosotros, en nuestra marca.
Grupos: Si Facebook premia a los grupos. Pues … crea grupos.
Vídeos en directo: Parece que serán más tendencia que los vídeos a secas.
Inversión publicitaria: Sin lugar a dudas nos dará visibilidad; a golpe de talonario, claro. Y aquí nos donde le han caído críticas al Mark Zuckerberg, porque mucha gente ha visto que era una manera ‘autoritaria’ de hacer crecer sus ingresos.
“Queremos ayudar a asegurarnos de que el tiempo que pases en Facebook es tiempo valioso y bien pasado”, Mark Zuckerberg

Y para ello: una nueva estrategia digital en Facebook para mejorar nuestra marca. En un post posterior desgranaré qué acciones hay que potenciar para mejorar nuestra fanpage este 2018.

Facebook: Cambios de algoritmo
A mediados de enero el dueño y señor de Facebook, Mark Zuckerberg, posteó en super Cuenta que a partir de 2018 las prioridad en lo que ve en el Inicio de Facebook cambiarían. La pregunta es: “¿Cambiar a mejor o peor?”. Pues depende cómo nos lo miremos. Según Mark, el Objetivo principal de los Cambios será “Encuentros Contenidos relevantes para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas”.

Qué es el algoritmo Facebook
¿Y eso del algoritmo qué es? Pues, explicación brevemente y sencillamente, toda una serie de variables que son las que marcan si vemos primero un post de un amigo, de una página que Seguimos o de alguien a quién le Hemos Dado Muchas veces Me Gusta o le Hemos comentadas o compartido una publicación.

Qué priorizará Facebook con los Cambios
Los Cambios que Quiere introducir Zuckerberg Tienen a ver con este algoritmo. Facebook el retocará para que veamos antes la publicación de un amigo o de un grupo que de una fanpage de una marca comercial. Dice que, segun Unos estudios que han Realizado, …

“Cuando utilizamos los mitjans sociales para conectar con la gente que nos importa, Puede ser bueno para Nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solitarios “, Mark Zuckerberg.

Concluyendo: Que Mark Quiere que tengamos interacciones sociales más significativas. Y por tanto …

“Verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y mitjans de comunicación”, Mark Zuckerberg

Pero no está todo perdido para las marcas. Eso sí, habria que acero un ESFUERZO.

Cómo afectará a las marcas
Si los Cambios se acaban produciendo -nada acero pensar en el contrario- esto afectará la visibilidad de marcas comerciales, mitjans de comunicación, … En definitiva, de las fanpage comerciales.

¿Cómo afectará?

1. Menos visibilidad: costará que las marcas Sean visibles.

¿Qué se buscará?

2. Más calidad: Facebook premiará la calidad.

Cómo combatir la invisibilidad
Para contrarrestar esta menor visibilidad existen diferentes opciones -y Otras acciones creativas que se te ocurría:

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