Estrategia SEO: contenidos publicados

Es fundamental contar con una buena estrategia SEO para lograr atraer tráfico a nuestra página o sitio web. En la actualidad, la creación de una estrategia SEO eficaz se encuentra integrada en el departamento de comunicación y marketing de cualquier empresa, aunque en compañías de menor tamaño, puede ser desarrollada por medio del community manager o del creador de contenidos. A pesar de esto, se debe estar bastante atento a las malas y a las buenas prácticas que pueden resultar en perjudicar o beneficiar el trabajo llevado a cabo por el curador de contenidos. Lograr obtener un mejor posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda se ha vuelto uno de los objetivos principales. Actualmente, el tráfico orgánico es un factor principal del mercado, y no podemos permitirnos dejarlo de lado, por esto, la creación regular de contenidos nuevos y de calidad es una de las prácticas más necesarias cuando hablamos del manejo de un sitio web. La estrategia SEO no puede verse limitada a buscar temas actuales y reescribirlos.

Algoritmos de Google y tu estrategia SEO segun una agencia seo barcelona

A Google, en realidad, le gusta los contenidos nuevos de buena calidad, y ha logrado desarrollar un algoritmo que logra diferencia aquellas páginas web que han aprovechado contenidos publicados por terceros de aquellos que en realidad han aportado una creación propia y de valor. Por eso, el curador de contenido en su estrategia SEO debe plantearse el utilizar otros contenidos como inspiración, pero tomando en cuenta el aportar un punto de vista diferente. Las redes sociales es otra arma a considerar, debido a la influencia que tienen las mismas en todo el mercado, éstas ayudan al desarrollo de acciones de promoción.

Se debe tener presente que a Google no se le puede engañar, esta es una verdad que ha quedado clara en los últimos años, con el desarrollo de diversos algoritmos que premian a aquellos que respetan su normativa y castiga severamente a los que no. Entre los algoritmos utilizados por Google, encontramos el llamado Black Hat SEO, el cual tiene como fin penalizar las páginas web que ofrezcan un contenido ya publicado y que, por consiguiente, pueda restarles valor a las diferentes opciones de respuesta arrojadas por los motores buscadores. Es importante resaltar que no hay circunstancia que validen el duplicar o plagiar contenido como una práctica responsable, al brindar resultados de una investigación o informe sin hacer una cita adecuada, se realiza un delito contra la propiedad intelectual.

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