MÁRKETING DE VENTAS
De vez en cuando, un amigo o conocido mío me pedía que echase un vistazo a su sitio web de negocios y los ayudé con su SEO. A menudo, una de las primeras cosas que noto cuando entro allí y empiezo a jugar es que incluso en sitios web donde hay un gran uso de títulos y descripciones de páginas y otros elementos de SEO, es probable que las imágenes se subutilicen.

Es una pena, porque las imágenes son como trucos de magia para llamar la atención de los visitantes y los motores de búsqueda por igual. Pero para que esto funcione y para que la imagen genere tráfico a su sitio web, debe hacerlo bien.

El poder del SEO basada en imágenes segun un consultor seo freelance
Cuando utiliza imágenes correctamente, aparecen en los resultados de búsqueda, atraen la atención y generalmente ayudan a contar la historia de su marca. Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, usar imágenes optimizadas es esencial para la venta de productos y puede aumentarlas varias veces. Si bien Google no puede leer imágenes, puede combinar patrones, indexar imágenes por sus meta descripciones y mostrarlas en búsquedas de imágenes.

Etiqueta Alt de imagen
La etiqueta Alt es uno de los elementos más importantes para usar al optimizar imágenes de sitios web. Cuando se trata de una imagen de un producto, como joyas o prendas de vestir, poner una palabra clave relacionada en la etiqueta alt hará que esta imagen reaccione a las búsquedas con esta palabra clave. La regla del pulgar, por lo tanto, es que cada imagen importante en su sitio web debe etiquetarse.

Si tiene dudas sobre cómo usar la etiqueta alt, aquí hay un fragmento de código que debería aclarar las cosas:

Nombre del archivo de imagen
Esto es otra cosa que escapa a la atención de la gente con demasiada frecuencia. El uso de un nombre de archivo descriptivo ayuda a los motores de búsqueda a identificar el contenido de la imagen y a indexarla. “Picture0001.jpg” es una oportunidad perdida. Use “keyword.jpg”, cuando la palabra clave puede ser cualquier cosa, desde comida gourmet para perros hasta neumáticos usados.

Tamaño del archivo de imagen
La optimización de la imagen debe incluir prestar atención al tamaño de los archivos. Las imágenes grandes pueden aumentar la velocidad de carga de la página, especialmente en un sitio web con muchas imágenes. Tiempos de carga más largos significan mayores tasas de rebote. Si no quiere frustrar a sus visitantes, mantenga sus imágenes tan grandes como deben ser para que no aparezcan pixeladas o borrosas. Si su imagen es demasiado grande, reduzca la escala en Photoshop u otra herramienta similar.

Construcción de enlaces con imágenes
La construcción de enlaces es donde el SEO basado en imágenes se vuelve realmente interesante. Si bien la cobertura de los elementos de SEO en la página para la optimización de las imágenes es una necesidad absoluta, la creación de enlaces utilizando imágenes resulta incluso mejor para generar tráfico de referencia. El hecho es que las imágenes son naturalmente más atractivas que el texto, y es mucho más probable que un visitante haga clic en un enlace de imagen que un hipervínculo de texto convencional.

Esto se refiere a enlaces internos y externos. Abrir una cuenta en Pinterest, Flickr o cualquier otro sitio para compartir imágenes le permitirá usar cada imagen como un enlace a su sitio web. Las infografías son nuevamente un gran ejemplo de cómo las imágenes se pueden usar para obtener enlaces naturales de manera creativa. Las agencias profesionales de marketing digital utilizan este método para obtener resultados sorprendentes, y usted también.

Comprobando el tráfico de búsqueda de imágenes
Una vez que finalice su trabajo de optimización en la página, es hora de ver cómo afecta el tráfico de su sitio. Para esto, puede usar diferentes herramientas, como Google Analytics, que le muestran exactamente la frecuencia y qué tipo de imágenes se activan en los resultados de búsqueda de imágenes, lo que genera tráfico hacia su sitio web.

La posibilidad de examinar esto separadamente del tráfico orgánico es inmensamente útil, y le prometo que si realizó los ajustes enumerados anteriormente, se sorprenderá de la inmensidad de los resultados que mostrará.

Aprende más
¿Está aprovechando la amplia selección de seminarios de Small Business BC para empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas? El espacio es limitado, así que no pierdas la oportunidad de registrarte hoy.

Y si desea que se respondan preguntas específicas para su negocio, solicite una cita para reunirse con un asesor de negocios de BC para pequeñas empresas o un asesor de planes de negocios de BC para pequeñas empresas ahora. Solicite ahora un servicio de expertos en medios sociales y pasivos de Business BC.