El nuevo método de comunicación e interacción omnicanal que ofrecen las empresas

Cuando un cliente busca información de una empresa a través de la web, quizás espera ser atendido por ese mismo canal, pero en realidad las empresas que tiene una interacción omnicanal con sus clientes ofrecen distintos métodos para hacerlo. En el caso planteado anteriormente, en donde un cliente busca información vía web y su respuesta es a través de una llamada telefónica el método es omnicanal. Solo el7% de las empresas usan este procedimiento.

Este tipo de interacción es en tiempo real, personalizado y por muchos canales. El 24% de las empresas realizan lo anterior con sus clientes pero a través de un solo canal, el digital. Esto es muy limitante debido a la dinámica de los clientes.

La relación y el conocimiento que se tiene de los clientes debe ser mejorado a tal punto de conectarse rápidamente con ellos, las Ti de marketing ofrecen este servicio de conexión que en el mundo real se llama empatía.

Muchos empresas están de acuerdo que la información que se tiene de los clientes es vaga y no permite formular mejoras en la calidad del servicio, es por eso que aplicar distintos métodos de interacción permite crear una base de información esencial de cual método es más conveniente para los clientes.

Pocas empresas, específicamente el 5% cuenta con sistemas tecnológicos en tiempo real que les permita obtener información de sus clientes, un 30% dispone de información manual, un 28% simplemente no lo puede hacer y un 36% realiza en contadas ocasiones la recolección y a través de diverso canales.

La interacción omnicanal asegura un alto índice de ratio media de retención de clientes

Estudios revelan que la interacción omnicanal representa un ratio media de retención de clientes de 89%. Este índice se reduce a un 33% en las empresas que no poseen este tipo de interacción.

La interacción personaliza y omnicanal que ofrecen las empresas da una mayor estabilidad y confianza a sus clientes. Estos opinan que este tipo de atención genera más ganas de comprar en esa empresa,  debido a que apuestan por la atención individual del cliente.

Lo que desean los clientes es estar atendidos de buena manera y sentirse cuidado, que no serán estafados y que su dinero será bien protegido, su inversión estará garantizado ante cualquier eventualidad y en esto es que las empresas deben apostar si quieren mantenerse en el tiempo.

Los clientes fieles generan más valor a la compañía, es por ellos por quienes se deben trabajar día a día.

omnicanal que ofrecen las empresas

Cuando un cliente busca información de una empresa a través de la web, quizás espera ser atendido por ese mismo canal, pero en realidad las empresas que tiene una interacción omnicanal con sus clientes ofrecen distintos métodos para hacerlo. En el caso planteado anteriormente, en donde un cliente busca información vía web y su respuesta es a través de una llamada telefónica el método es omnicanal. Solo el7% de las empresas usan este procedimiento.

Este tipo de interacción es en tiempo real, personalizado y por muchos canales. El 24% de las empresas realizan lo anterior con sus clientes pero a través de un solo canal, el digital. Esto es muy limitante debido a la dinámica de los clientes.

La relación y el conocimiento que se tiene de los clientes debe ser mejorado a tal punto de conectarse rápidamente con ellos, las Ti de marketing ofrecen este servicio de conexión que en el mundo real se llama empatía.

Muchos empresas están de acuerdo que la información que se tiene de los clientes es vaga y no permite formular mejoras en la calidad del servicio, es por eso que aplicar distintos métodos de interacción permite crear una base de información esencial de cual método es más conveniente para los clientes.

Pocas empresas, específicamente el 5% cuenta con sistemas tecnológicos en tiempo real que les permita obtener información de sus clientes, un 30% dispone de información manual, un 28% simplemente no lo puede hacer y un 36% realiza en contadas ocasiones la recolección y a través de diverso canales.

La interacción omnicanal asegura un alto índice de ratio media de retención de clientes

Estudios revelan que la interacción omnicanal representa un ratio media de retención de clientes de 89%. Este índice se reduce a un 33% en las empresas que no poseen este tipo de interacción.

La interacción personaliza y omnicanal que ofrecen las empresas da una mayor estabilidad y confianza a sus clientes. Estos opinan que este tipo de atención genera más ganas de comprar en esa empresa,  debido a que apuestan por la atención individual del cliente.

Lo que desean los clientes es estar atendidos de buena manera y sentirse cuidado, que no serán estafados y que su dinero será bien protegido, su inversión estará garantizado ante cualquier eventualidad y en esto es que las empresas deben apostar si quieren mantenerse en el tiempo.

Los clientes fieles generan más valor a la compañía, es por ellos por quienes se deben trabajar día a día.