Ya sea que esté pensando que finalmente es hora de establecer su presencia en línea o está buscando actualizar su identidad en línea, comenzar un nuevo proyecto de diseño web puede ser más que intimidante. Afortunadamente, al poner algo de trabajo adicional durante la fase de exploración, puede asegurarse de que el proyecto se ejecute sin problemas de principio a fin.

Asegúrate de comunicarte con los profesionales responsables de tu rediseño y alinearte en todos los puntos a continuación para asegurarte de que las expectativas se establezcan correctamente durante todo el proceso, dejándote con un sitio que amas y librándote de dolores de cabeza durante el proceso de rediseño.

Preguntas para discutir con su diseñador web antes de comenzar:
1. ¿Mi logo necesita una actualización?
Si su logotipo está seriamente desactualizado, incluso la mejor actualización del sitio web no podrá ocultarlo. Una buena regla general es revisar su logotipo cada 5 años para asegurarse de que se vea actualizado y represente bien su identidad de marca. Tenga en cuenta que los logotipos ahora deben funcionar en todos los medios, incluido el móvil. Un logo desordenado, ilegible o de baja resolución simplemente no lo cortará.

Si necesita una actualización del logotipo, asegúrese de incluirlo como un proyecto adicional de actualización previa al sitio web. El aspecto del nuevo logotipo tendrá en cuenta las decisiones que tome el diseñador web sobre la historia general y la estética del color del sitio.

2. ¿Tienes una guía de estilo de marca?
Una guía de estilo codifica todos los aspectos esenciales sobre cómo una marca expresa su identidad única. Por lo general, incluye información sobre la voz de la marca, el uso del logotipo, los eslóganes, los colores, el tratamiento fotográfico y mucho más.

Tener una guía de estilo de marca es esencial para asegurarse de que todas las partes interesadas del proyecto estén alineadas con sus expectativas para el producto final. Si un libro de marca no existe o no especifica los valores correctos de color en el logotipo de una empresa, puede conducir a malentendidos, como que un desarrollador elija el código hexadecimal incorrecto en su iteración.

Si está trabajando con una agencia para ayudar con su proyecto y no tiene una guía de estilo de marca, es importante que trabaje con ellos para crear una básica antes de que comience el proyecto del sitio web.

Como mínimo, todas las buenas guías de estilo visual deberían incluir:

Reglas para el uso correcto del logotipo
Códigos de color Hex para web.
(Nota: ¡Los códigos Pantone o CMYK son solo para impresión!)
Fuentes de marca y web designadas
Estilo de fotografía preferido
Estilo de gráficos
Cualquier iconografía asociada
3. ¿Con qué objetivos comerciales desea que este sitio web lo ayude?
¿Qué esperas que tu sitio web te ayude a lograr que no esté funcionando en su estado actual? Es importante resaltar realmente los tres elementos principales que son más esenciales para impulsar las conversiones en su sitio web, de modo que quede claro para todos los que trabajan en el proyecto.

Algunos ejemplos de objetivos típicos del sitio web podrían incluir:

Conduzca más visitantes de su sitio web para completar un formulario de contacto, llamar o enviar una consulta
Disminuir las tasas de rebote
Aumentar el tiempo dedicado al sitio
Disminuir los pasos necesarios para convertir
Aumentar orden de valor de compra
Aumentar el conocimiento de productos específicos u ofertas promocionales
Representa mejor la marca y la misión de tu empresa
4. ¿Quién es responsable de obtener imágenes y fotos?
Cada marca, y por lo tanto cada sitio web, tiene una fotografía única y necesidades gráficas.

Una discusión antes de que comience el proyecto debe incluir una auditoría de las imágenes, video, gráficos y material publicitario existente. En función de sus objetivos, evalúe si los activos actuales son lo suficientemente buenos como para transferirlos al nuevo diseño o si se necesita el suministro de nuevos materiales.

Si los activos deben actualizarse, asegúrese de analizar cómo deben ser y quién es responsable de su ejecución.

Para los sitios B2C, las sesiones fotográficas personalizadas pueden ayudar a generar una conexión profunda y auténtica con su marca. Para los sitios web B2B, las imágenes de stock suelen ser el mejor enfoque. Sitios como Getty, iStock o Shutterstock ofrecen imágenes de estilo de vida que pueden ayudar a darle a su sitio y a la marca el ambiente adecuado.

Organizando tus conocimientos
Una vez que todos estos problemas han sido revisados, es mejor documentar sus respuestas en un solo resumen para que todos los interesados tengan una visión codificada del producto final. El informe debe medirse con respecto a todos los hitos para garantizar que el proyecto se mantenga en el camino adecuado para alcanzar los objetivos establecidos originalmente.

¿Te sientes preparado para hablar sobre tu visión del futuro del sitio web de tu empresa pero no estás seguro de dónde acudir? Podemos ayudar. Nuestro conjunto completo de diseño web, diseño UX, desarrollo web y servicios de desarrollo de marca puede ayudarlo a construir una presencia en línea que atraiga las atenciones, represente lo que usted representa y ayude a impulsar los objetivos comerciales.

FUENTE:seo barcelona