Conoce las diferencias entre influencers y microinfluencers

En el bloque ya os hemos hablado de los influencers y los microinfluencers, aquellas personas que a través de las redes sociales se vuelven referentes y líderes de opinión de determinados sectores gracias a su experiencia y credibilidad, pero si aún tiene dudas y no acaba de decidir si los desea poner a su estrategia de marketing de influencia, en esta publicación intentaremos poner un poco de luz y os explicaremos las diferencias entre ellos.

Número de seguidores
Es el rasgo diferencial más notorio, los influencers (o también llamados, macroinfluencers) tienen un alcance de 10k hasta 1M de seguidores (a partir del millón ya se habla de megainfluencers, que son los actores, celebridades, etc.) y los seguidores los microinfluencers oscilan entre 500 y 10k.

engagement
Contra menos seguidores, mayor engagement. Sí, sí, tal como lo lea. Los datos nos dicen que los megainfluencers tienen un engagement el 2 al 5%, los influencers, del 5 al 25% y los microinfluencers, del 25 al 50%. Esto se debe a que los microinfluencers se dirigen a un público más enfocado, tienen una relación de mayor proximidad con sus seguidores y son capaces de ejercer más poder, ya que gozan de mayor credibilidad al ser más libres y no depender de las marcas. Su reputación es más importante que las ventas.

resonancia
La resonancia es la capacidad de inducir reacciones a la audiencia. En el caso de los influencers, esta capacidad es moderada y en los microinfluencers, alta. Al final, lo que buscamos son reacciones, que el público interactúe con nuestra marca.

precio
Los honorarios para trabajar con influencers son variables y dependen de muchos factores, pero para hacer una aproximación y hacernos una idea, podríamos decir que contra más seguidores, más dinero se debe invertir. Por ejemplo, un baremo orientativo de precio por seguidores podría ser:

hasta 5k: 100 euros por publicación
entre 5 y 15k: 200 euros por publicación
entre 15 y 50k: 300 euros por publicación
entre 50 y 100k: 500 euros por publicación
más de 100k: a partir de 1000 euros por publicación
Invertir en influencers o en microinfluencers?
Los beneficios óptimos del marketing de influencia dependerán de su marca, del público al que desea llegar y de su presupuesto. Un infuencia tiene a disposición una audiencia mucho más amplia que un microinfluencer, pero el público de este último es más comprometido y enfocado.

La efectividad de las acciones con grandes influencers ha hecho que se masifiquen las campañas y que el retorno de la inversión por parte de las marcas haya disminuido. Por este motivo, los microinfluencers están al alza, porque van dirigidos a un público específico, tienen un nivel de engagement y de interacción más elevado y un coste menor que permite diversificar la inversión.

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