Cómo comenzar con SEO local

cal demostró ser una de las principales tendencias durante 2016 y 2017, y se espera que continúe haciéndolo durante 2018.

Las empresas que han podido optimizar sus estrategias de SEO in-page y off-page ya están cosechando los beneficios supremos del SEO local. Para otros, hay oportunidades innegables para comenzar sus viajes locales de SEO.

Google sugiere que el 80% de los usuarios realizan búsquedas en línea para empresas locales, mientras que el 50% de los usuarios que realizan búsquedas locales en dispositivos móviles para una empresa visitan su tienda en un día. Sin embargo, las empresas siguen perdiendo las oportunidades que ofrece el SEO local.

No seas ese negocio. En su lugar, use los consejos y trucos mencionados en esta guía para comenzar con el SEO local.

Reclama tu página de Google My Business y optimízala
Google+ podría haber fracasado en su mayoría, pero Google My Business sigue siendo una piedra angular para la implementación de SEO local. Si todavía no ha reclamado una ficha de Google My Business para su empresa, este es el momento de hacerlo. Las posibilidades de que su empresa aparezca en primera página en una búsqueda local relevante mejoran la variedad simplemente al tener un Listado de Mi Negocio bien optimizado y completado.

Vaya a google.com/business, inicie el proceso de registro y verificación, y espere a que Google le envíe una postal a la ubicación de su tienda física.

Asegúrese de comprender que Google solo permite que los propietarios de negocios reales tengan sus páginas de Mi Negocio; por lo que debe elaborar un acuerdo con sus consultores de marketing digital para que continúe siendo propietario de la lista de My Business, incluso si se van.

El nombre de su empresa, su dirección y su número de teléfono (abreviado como NAP) deben coincidir con lo que ha estado utilizando para el marketing digital hasta ahora. Además, ponga especial énfasis en la selección de categorías, horarios comerciales, tipos de pago aceptados, etc.

Luego, tenga fotografías de alta calidad del frente de la oficina y el interior cargado en el perfil. Las empresas digitales sin una ubicación pueden ocultar la dirección para poder reclamar su lista de Mi empresa.

A continuación, le mostramos cómo se vería un perfil de Google My Business bien mantenido y optimizado en una página de búsqueda.

Comprender y dominar el arte de las citas
Aquí está, simplemente: cada mención de su negocio en línea es una cita. Más citas son buenas para el SEO local de su empresa. ¿Cómo considera Google una mención como una cita? Bueno, su NAP de negocio debe mencionarse para que se cuente como una cita.

Demasiadas empresas ya han perdido varios meses de esfuerzos para que se las mencionen en línea, simplemente debido a un NAP inconsistente. Aunque cada vez hay más consenso entre los especialistas en marketing digital que Google en realidad triangula los datos e identifica nombres comerciales ligeramente diferentes como pertenecientes a la misma empresa que utilizan NAP, recomendamos que jueguen a lo seguro.

Sigue optimizando tu sitio web para dispositivos móviles
Aunque esto es algo que todo propietario de un sitio web debe hacer, los propietarios de sitios web empresariales locales deben acelerar su juego particularmente bien. Esto se debe a que la mayoría de las búsquedas locales se realizan en dispositivos móviles y están respaldadas por intención.

Diseños receptivos, experiencia de usuario intuitiva y diseño de interfaz, etc. son los conceptos básicos; ¡necesitas pasar de largo! La herramienta de prueba amigable para dispositivos móviles de Google es un excelente punto de partida. Hice una prueba en una publicación que estaba leyendo recientemente y quedé impresionado con la validación de la herramienta.

Agregue directorios comerciales a sus listas de tareas pendientes
Además de darle una valiosa cita en línea, las páginas de directorio de negocios para su negocio también obtienen más visibilidad para su negocio. Aquí hay algunos puntos de acción para ti.

Comience con los sitios web más importantes del directorio de revisión de negocios, como Yelp y CitySearch.
A continuación, use esta lista de directorios comerciales y cree sus perfiles comerciales en cada uno (meta al menos 7 perfiles completos por semana)
Busque directorios comerciales específicos de nicho y cree sus perfiles allí
Busque los sitios web de la comunidad comercial local y tome su lista allí
Verifique si el gobierno del estado tiene una Cámara de Comercio o sitio web equivalente, y busque una manera de obtener una mención allí
Utilice los servicios de agregadores de citas como Infogroup, Acxiom y Factual
Busque una oportunidad para una cita a través de sitios web de periódicos locales
Por supuesto, recuerde obtener su punto de NAP cada vez.