¿Cómo cambia la forma en que hacemos las búsquedas?

Las búsquedas en la web basadas en teléfonos inteligentes están aumentando significativamente y la IA que utilizamos para el reconocimiento de voz está mejorando. Esto significa que las búsquedas de voz también están aumentando. Tanto es así que ComScore dice que para 2020 el 50% de las búsquedas estarán basadas en voz. Las búsquedas basadas en la ubicación también están aumentando por lo que alguien le pide a su reconocimiento de voz “encontrar un peluquero cerca de mí” segun un consultor seo freelance

Contestador de Google

El cuadro de respuesta de Google es el fragmento destacado que aparece luego de hacerle una pregunta a Google. Cuando realice una búsqueda por voz, el Asistente de Google o Google Home le leerán el cuadro de respuestas.

El objetivo es hacer que su sitio web sea la característica en el cuadro de respuestas y que sus datos se lean al cliente potencial, que es una posición extremadamente poderosa para estar.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que aparece cuando haces una búsqueda por voz. Como puede ver, aparece en un recuadro que luego se le lee:

 

El cuadro de respuesta se encuentra arriba de los resultados de búsqueda orgánica y se muestra de manera diferente. Presenta la información para que se vea más creíble incluso más que los resultados de la primera página. Esto significa que la consulta de búsqueda de un usuario puede llevarse a cabo mucho más rápido y ni siquiera tienen que hacer clic en el sitio web para obtener la información si no lo desean.

¿Cómo puede obtener su información en el cuadro de respuestas?
Hay muchos artículos en el momento que le indicarán que necesita volver a escribir el contenido de su sitio web para que responda cualquier cosa que alguien pueda buscar a través de Google con contenido informativo. Dejame explicar…

Inconscientemente cambiamos nuestro comportamiento cuando buscamos usando nuestra voz. Por lo tanto, cuando las personas utilizan la búsqueda por voz, utilizan el lenguaje completo, mientras que una búsqueda a través de un teclado se abrevia y se basa en palabras clave.

Por ejemplo, al escribir una consulta de búsqueda, el usuario escribiría “el mejor tema 2018 de WordPress”, aunque los usuarios de búsqueda por voz pronuncien más instintivamente “¿Cuál es el tema de WordPress más popular en 2018?”. Por lo tanto, si proporciona contenido que responda a las preguntas de las personas, ¡está en camino de configurar su sitio para que sea la solución en el cuadro de respuestas de Google!

Bien, entonces, ¿cómo hacer esto …?

Proporcione una página de preguntas frecuentes
Debe responder preguntas proporcionando las soluciones de quién, qué, cuándo, dónde y cómo. La forma más fácil de hacerlo es incluir una página de preguntas frecuentes en su sitio web. Esto incluirá la redacción exacta que alguien usaría en una búsqueda y también proporcionaría la respuesta que Google mostraría en un cuadro de respuesta. Su enlace a sus productos o servicios también podría incluirse en la respuesta.

Títulos y Metaetiquetas
Puede cambiar sus títulos y metaetiquetas para proporcionar más información sobre su servicio o productos. Por ejemplo, si su cliente está vendiendo secadores de pelo, puede incluir una descripción completa en su metaetiqueta, como “XX Brand es el mejor secador de pelo de 2018 que proporciona la mayor potencia al mejor precio”.

Esto nos lleva a utilizar datos estructurados en la parte frontal de su sitio web para ayudar a Google a leer su sitio con claridad y proporcionar información adicional para el cliente potencial. Este es un tema muy importante, por lo que hablaré más sobre esto la próxima semana, pero puedes consultar schema.org si quieres una ventaja inicial.

Asegúrese de saber lo que sus clientes están pidiendo y poner contenido sobre eso en las publicaciones de su blog. Para su cliente de secador de pelo, si sabe que las personas están buscando “¿Cuál es el mejor secador de pelo en 2018”. Luego, titularías tu blog “El mejor secador de pelo en 2018 – XX Brand”.

Básicamente, proporcione respuestas dentro de sus páginas de productos y servicios y, si puede, e inclúyalo en la parte superior de la página como un título, esto se clasifica aún más porque es más fácil para Google obtener esa información.

Investigue a sus competidores
Tómese su tiempo para observar a los competidores que aparecen en los buzones de respuesta alineados con sus productos y vea en qué contenido debe enfocarse. Revisar el sitio web de un competidor que captura el cuadro de respuestas es una manera fantástica de entender cómo lo están haciendo, y lo ayudará a mejorar la página de su producto y su clasificación.

Visite las páginas de sus competidores que han llegado al cuadro de Google y vea cómo han estructurado su contenido.

Explica el cómo
Proporcione contenido que explique a los visitantes cómo su producto o servicio satisface las necesidades de sus clientes potenciales. Una respuesta simple en la parte superior de la página para una posible consulta del cliente es excelente, pero profundice y brinde detalles sobre cómo completar la tarea o servicio que explica claramente su producto. Las frases “How to” y “what is” proporcionan un valor sustancial sobre otras palabras desencadenantes.

Envolver
Ahora es el momento de volver a redactar sus páginas para que proporcionen estrategias de contenido (como las que se analizan aquí) que entregan la intención de búsqueda del cliente en lugar de mantener páginas que solo se enfocan en palabras clave.

La resolución de desafíos o la respuesta a preguntas que su audiencia necesita durante su intento de búsqueda (o ciclo de compra) mejora drásticamente la capacidad de su sitio web para atraer al cliente y capturar l