Branded Content: ¿qué es?
Es posible que hayas oído hablar del Branded Content. Es una herramienta publicitaria? Es un tipo de contenido? Informa o entretiene? ¿Qué papel juega el consumidor? ¿Por qué hacer Branded Content? Te lo explico brevemente.

¿Qué no es?
Vale la pena empezar por definir qué no es el Branded Content, así ya descartamos bastantes opciones:

No es una herramienta publicitaria.
No es marketing.
No es un formato (vídeo, …)
No es un patrocinio.
No es publicity.
No es hacer una nota de prensa.
¿Qué es?
Es una pequeña parte del marketing de contenidos (elaboración de contenidos para promocionar una marca).

La particularidad del Branded Content es que el contenido es de producción propia. Es decir, se ha creado o producido especialmente para una marca.

Además, se trata de un contenido que informa o entretiene, y tiene por objetivo reconectar con el público / consumidor.

Como practicarlo?
Describe el ADN de la marca: ¿Cómo es el producto, como quiero que se conozca la empresa, que me hace sentir la marca, como me hace parecer la marca
Describe el ADN del consumidor: qué piensa, qué dice, qué hace, …
Crear un mapa de intereses (ADN) entre la marca y el consumidor. Y a partir de ellos, enfoca la estrategia del Branded Content.
los requisitos
Contenido.
De consumo libre.
Producido por la marca y cuanto más sutil sea la presencia de ésta, mejor.
Fuente: Pilar Yépez, Webinar ‘Introducción al Branded Content’, Colegio de Periodistas de Cataluña.

Branded Content: ¿qué es?
Es posible que hayas oído a hablar del Branded Content. ¿Es una Herramienta publicitaria? ¿Es un tipo de contenido? ¿Informa o entretiene? ¿Qué papel Juega el consumidor? ¿Por qué hacer Branded Content? Te lo explico brevemente.

¿Qué no es?
Vale la pena empezar por definir qué no es el Branded Content, así ya descartamos bastantes opciones:

No es una Herramienta publicitaria.
No se marketing.
No es un formato (video, …)
No es un patrocinio.
No se publicity.
No se acero una nota de prensa.
¿Qué es? Brand content
Es una pequeña Parte del marketing de contenidos (Elaboración de contenidos para promocionar una marca).

La particularidad del Branded Content es que el contenido es de producción propia. Se Decir, se ha creado o Producido especialmente para una marca.

Además, se trata de un contenido que informa o entretiene, y que persigue reconectar con el público / consumidor.

¿Cómo practicarlo?
Describe el ADN de la marca: Cómo es el producto, cómo quiero que se Conozca la empresa, qué me Hace sentir la marca, cómo me Hace parecía la marca.
Describe el ADN del consumidor: qué piensa, qué dice, Qué haces, …
Crear un mapa de intereses (ADN) entre la marca y el consumidor. Y a partir de ellos, enfoca la estrategia del Branded Content.

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