Aspectos importantes de la estrategia SEO para aplicar en una campaña de contenido segun un consultor seo

En este artículo te daremos alguna estrategia SEO para que pongas en práctica, y de esta manera tu campaña de contenido funcione sin problemas y respalde sus esfuerzos de clasificación. Todo esto basándose en el artículo realizado por el colaborador Paddy Moogan en el cual comparte una lista de verificación de elementos clave en la página.

Primeramente es necesario que hayas elegido la ejecución correcta para tu campaña de construcción de enlaces y prepararse para lanzarla, y de igual forma no puedes olvidar la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Es por ello, que te daremos una lista de verificación de los elementos clave y estrategia SEO para que su campaña de contenido se ejecuta sin problemas y sea compatible con sus esfuerzos de clasificación.

Estrategia SEO que debes tomar en cuenta para tu campaña de contenido

  • Títulos de página

Si quizás te puede sonar como algo muy básico, pero esto es clave para el impulso de tu campaña. El título de una página debe definirse manualmente ya que no se está utilizando una plantilla.

  • Metadescripción

Debes tomarte el tiempo necesario para escribir una meta descripción clara, precisa, que llame mucho la atención de los consumidores y que refleje tu contenido.

  • Imágenes y texto

Si se encuentra produciendo un gráfico estático que contiene gran cantidad de texto, considere la posibilidad de crear una página HTML estándar que sea compatible con imágenes e iconos en lugar de un gráfico largo.

  • Vínculos internos

Esto es otro aspecto que es de gran importancia ya que por lo general suele olvidarse. De igual forma es importante que sepas que hay dos tipos de enlaces internos en los que debes pensar cuando se trata de optimizar el contenido en la página.

  • Etiquetas canónicas

No contar con etiquetas canónicas no es nada grave, pero es importante verificar si están disponibles, si se usan correctamente y si apuntan a la URL correcta. Toma esto muy en cuenta ya que hay quienes no le dan la importancia necesaria.

 

  • Imágenes

En este aspecto es fundamental la optimización ya que si tendrá algunos elementos visuales fuertes, incluidas imágenes e íconos personalizados, esto puede ralentizar sus páginas y agregar una gran cantidad de imágenes a la página.

  • Seguimiento y medición

Esta es una de las estrategias más importante y que se necesita de manera absoluta, ya que a través de él  podrás observar el éxito de tu contenido.